Transformación digital: cómo influye en la experiencia del cliente

Transformación digital: cómo influye en la experiencia del cliente

La transformación digital es un componente clave de una estrategia general de transformación empresarial y, aunque no es el único factor, impulsa el éxito o el fracaso de cualquier esfuerzo de transformación. 

Las tecnologías adecuadas, junto con las personas, los procesos y las operaciones, brindan a las organizaciones la capacidad de adaptarse rápidamente a las interrupciones y / u oportunidades; satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes e impulsar el crecimiento de formas inesperadas.

El fenómeno involucra la integración de tecnologías y soluciones digitales en todas las áreas de un negocio y se puede considerar un cambio tanto cultural como tecnológico, ya que requiere que las organizaciones realicen actualizaciones fundamentales en la forma en que operan y en cómo entregan experiencias y beneficios a la cliente. 

Las soluciones digitales también ayudan a hacer crecer la fuerza laboral y transformar los modelos comerciales. 

La importancia de la transformación digital en el clima empresarial actual

Si las empresas quieren crecer y competir, deben tomar medidas para volverse más resilientes, competitivas y receptivas. 

Las empresas deben desarrollar y transformar su panorama digital, comenzando con las materias primas y los primeros niveles de la cadena de suministro, para satisfacer las cambiantes demandas de los clientes de un servicio y servicio más personalizados, y para modernizar e innovar los modelos comerciales.

Para las empresas de hoy, ya no se trata de si necesitan la digitalización para competir en el clima empresarial actual, sino de qué tan pronto pueden comenzar su viaje de transformación digital.

Innovación empresarial y tres facetas de la transformación digital

Las empresas de hoy se encuentran en una era de creciente competencia y demandas de los clientes. Uno de los principales objetivos de las iniciativas de transformación digital es ayudar a respaldar a los líderes y equipos empresariales para que sus operaciones sean más eficientes y competitivas.

Las nuevas tecnologías juegan un papel central en el impulso de la transformación, pero también impulsan los procesos y modelos comerciales, la cultura organizacional y la apertura a la transformación.

La transformación digital integra todos los niveles y funciones en una empresa moderna. Las tecnologías inteligentes brindan a las organizaciones las herramientas esenciales que necesitan para sobrevivir y prosperar. A continuación, se muestran algunos impactos potenciales de la transformación:

Ofrece conocimientos profundos para informar la toma de decisiones en tiempo real: para muchas empresas, la evaluación del desempeño es a menudo un proceso retrospectivo. Para cuando los datos se recopilan, procesan y analizan manualmente, el barco de la oportunidad ya ha zarpado. Las empresas pueden ver datos en tiempo real y personalizar potentes algoritmos de análisis para tomar la mejor decisión en el momento.

Aumenta la eficiencia y la productividad: los dispositivos y máquinas de la red de IoT transmiten continuamente datos, registros e informes de rendimiento. Al aplicar análisis avanzados, estos datos pueden respaldar el mantenimiento predictivo, reducir el tiempo de inactividad y brindar información sobre flujos de trabajo más productivos y eficientes.

Mejora la experiencia del cliente: sus clientes quieren que se satisfagan sus necesidades. Es por eso por lo que la personalización, los planes de servicio y el acceso en tiempo real a los datos pueden ayudarlo a cumplir con las expectativas en constante cambio mientras aumenta Guías e impulsar la retención y la lealtad. 

Ayuda a impulsar la innovación del modelo de negocio: No cabe duda de que las cambiantes demandas de los consumidores y del mercado se centran en la innovación del modelo empresarial como medio de creación de valor. 

Pero para cambiar y modernizar el negocio y mejorar la experiencia del cliente, las empresas deben poder recopilar y analizar datos en tiempo real y desarrollar procesos automatizados e inteligentes para gestionar nuevos modelos de negocio, pagos y servicios.

Apoya una estrategia de crecimiento empresarial sólida y competitiva: Cuando las empresas digitalizan sus operaciones y optimizan sus servicios con tecnologías conectadas, encuentran nuevas formas de mejorar las estrategias futuras de crecimiento empresarial, que incluyen:

  • Desarrollo de nuevos productos y servicios;
  • Mayor rentabilidad y fortalecimiento de los canales de ingresos;
  • Atraer y retener nuevos clientes potenciales y clientes.

Promueve la agilidad y la resistencia a la interrupción: La pandemia de COVID-19 sirvió para iluminar varias vulnerabilidades en los modelos y procesos comerciales modernos. 

Pero fue solo uno de los muchos cambios culturales, económicos, políticos y de mercado que las empresas han enfrentado cada vez más en los últimos años. 

Las empresas modernas ahora buscan la transformación digital para equiparse con las herramientas para desarrollar rápidamente nuevos productos y servicios, y análisis predictivos para ayudar a ver mejor las próximas interrupciones o anticipar cambios y oportunidades del mercado. 

Quieren poder escalar hacia arriba y hacia abajo fácilmente y tener un conjunto completo de soluciones conectadas a la nube que puedan impulsar la innovación.

Preparación para la transformación empresarial digital

En un clima desafiante, el compañías necesitan aprovechar al máximo las ventajas competitivas y, cada vez más, esas ventajas son digitales. Sin embargo, como comentamos anteriormente, muchos proyectos de transformación digital están estancados debido a la falta de comunicación y planificación.

Considere estos cuatro pasos iniciales a medida que avanza en su viaje de transformación digital y hable con su proveedor de software para ayudarlo a comenzar a diseñar una estrategia de transformación y una hoja de ruta para aprender qué soluciones son las mejores para sus necesidades comerciales únicas.

Determina tu punto de partida: Audite sus sistemas y activos existentes. ¿Qué máquinas ya están digitalizadas? Para darle a su proyecto una ventaja, primero busque procesos dentro de su empresa que sean de alta prioridad operativa y tengan el camino menos complicado hacia la transformación.

Establezca sus prioridades: no planee un maratón antes de haber dado la vuelta al primer bloque. La belleza de la transformación digital es que no tiene por qué suceder de una vez. Al igual que los bloques de construcción, las tecnologías inteligentes están diseñadas para evolucionar, escalar e integrarse. Pregúntele a su proveedor de software sobre los servicios de transformación empresarial (también denominados transformación como servicio) y cómo pueden ayudarle a empezar.

Construye tu guion: Un beneficio significativo de las tecnologías inteligentes radica en su inmensa escalabilidad y capacidad para adaptarse y reconfigurarse rápidamente. Una gran hoja de ruta de transformación debería permitir la agilidad y el crecimiento, pero debe comenzar con una que tenga algunos objetivos sólidos y alcanzables.

Cree también estrategias sólidas de cambio y migración en su plan, ya que la transformación digital es un viaje tanto humano como tecnológico. Estos son pasos iniciales importantes.

Busque el apoyo de profesionales especializados que comprendan sus necesidades únicas y puedan ayudarlo a trazar el mejor rumbo para su negocio.

Prepare sus equipos: Las tecnologías inteligentes pueden ayudar a reducir las tareas repetitivas y tediosas, mejorar el compromiso de los empleados y respaldar la colaboración. Aprenda de las sugerencias e ideas de su equipo, exprese sus preocupaciones y darles tiempo para cambiar.

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