LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL TRANSFORMA LA SUCURSAL DEL CENTRO DE CONTACTO

Alcanzar la eficiencia y reducir los costos es el principal objetivo de cualquier negocio que quiera permanecer en el mercado, especialmente en tiempos de crisis económica, como es el caso hoy en Brasil. Con eso en mente, las grandes corporaciones empezaron a implementar la Inteligencia Artificial en sus dinámicas de negocios, y en el contact center esto no podía ser diferente. En el artículo de hoy comprenderás la importancia de esta novedad que aparece para apoderarse del mercado de atención al cliente y llevar a tu empresa a otro nivel de ingresos.

En primer lugar, es importante explicar de qué estamos hablando. La inteligencia artificial es básicamente el concepto de emplear máquinas o sistemas para realizar tareas de manera más inteligente. Es una inteligencia semántica, capaz de comprender el significado de las palabras y el lenguaje natural que, apoyándose en algoritmos, puede lograr mejores resultados.

Según el portal IDG (International Data Group), este se divide en dos grupos: Machine Learning (o Machine Learning), que es la aplicación de la inteligencia artificial en un sistema que aprende a actuar por sí solo según una base de datos predefinida y Deep Learning, que consiste en un subconjunto que aplica muchas capas de modelos y algoritmos de redes neuronales para resolver problemas complejos, también basados en datos ya recopilados.

¿Difícil de comprender? Calma. En otras palabras, lo que queremos decir es: si su institución valora la innovación y está buscando un instrumento que aumente las ganancias, fidelice a los clientes y genere confianza en los socios comerciales, la inteligencia artificial es el diferencial que está buscando.

BENEFICIOS

Para empezar, hablemos del servicio al cliente. Como se mencionó en otros artículos, un centro de contacto la calidad puede ser la clave para una fórmula exitosa de fidelización de clientes. Después de todo, un consumidor bien atendido es feliz. Y un consumidor feliz vuelve a buscar el lugar que le sirvió bien. Para que el contact center sea la base de este círculo virtuoso, nada mejor que hacer que tu servicio sea más rápido, completo y alineado con la experiencia del usuario.

En este sentido, la inteligencia artificial actúa como un conductor exacto del cliente. A partir de una extensa base de datos, la tecnología se hace cargo de todo el proceso que hoy en día lo realiza casi mecánicamente el agente, es decir, recopila información. La idea es que, por ejemplo, cuando un consumidor contacte con el servicio de atención al cliente, sea dirigido al agente mejor preparado para solucionar su problema, sin interferencias de grabaciones, números o cualquier tipo de espera. Es decir, proporciona una experiencia más ligera, rápida y sencilla, además de minimizar la posibilidad de error humano.

En segundo lugar, destacamos que los beneficios de la inteligencia artificial van más allá de la relación con el cliente y afectan también a los propios resultados de la empresa. InHouse entiende que debido a que la competencia en esta área es muy fuerte, es necesario reinventarse constantemente. Con la inteligencia artificial es posible seguir atendiendo a los clientes de manera eficiente y, al mismo tiempo, reducir la rotación, que es la rotación de personal, que es muy alta en este campo, y el ausentismo, que no es más que la falta constante de empleados. Todo ello con mucho mayor asertividad, es decir, la consecución más rápida de tus objetivos.

Esta tecnología también permite a las empresas reducir el tamaño de sus departamentos de centros de contacto y también el gasto de los equipos que componen una estación de trabajo. Así, es posible cerrar esa fórmula de la que hablábamos al principio: mayor eficiencia y reducción de costes.

Por último, pero no menos importante, enfatizamos la necesidad de que todos los cambios e implementaciones en su empresa se realicen de manera razonable, con planificación y análisis, es decir, de la mano de profesionales calificados y eficientes. Solo así será posible abrir una nueva etapa en su negocio, que, impulsada por la inteligencia artificial, puede traer aún más beneficios y resultados comerciales.

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