Tercerizar el Servicio al Cliente: Mitos x Verdades

Cuando hablamos de tercerizar la atención al cliente (el SAC), mucho se habla de los pros y contras en realizar tal proceso.

Lo que de hecho necesita ser bien evaluado entre ambas empresas, con la realización de un dimensionamiento adecuado, qué estructuras y tecnologías serán necesarias para la realización de la atención, que es un trabajo en conjunto con la empresa contratante y la contratada.

Los servicios tercerizados son realizados por especialistas en el tema que su negocio necesita. Es difícil, muchas veces, para una empresa conseguir y tener la experiencia necesaria para lograr atender a todos sus clientes con excelencia.

No sólo por el gasto con funcionarios, sino también por la necesidad de poseer toda la tecnología necesaria, más espacio en las dependencias de la empresa para acomodar todo y todos, saber analizar y aprovechar bien los resultados obtenidos, elaborar estrategias … en fin, es un costo x beneficio que, muchas veces la empresa no puede arcar.

Es por eso que la tercerización de la atención al cliente es fundamental, sin embargo, muchos todavía poseen ciertos temores en efectivamente contratar a una empresa especialista debido a los mitos que existen.

¡Afortunadamente vamos desvelar algunos aquí! siga:

¿CÓMO GARANTIZAR EL ÉXITO DE MI CLIENTE?

MITO # 1 – COSTO ALTO

El mayor miedo de las empresas es tener un alto costo con la tercerización de la atención al cliente, pues grueso modo de hablar siempre pensamos que «hacer por contra sí mismo es más ventajoso», pero ese es un gran MITO en el SAC!

En realidad, es totalmente lo contrario, la intención de la empresa contratada para prestar el servicio tercerizado es exactamente ofrecer un servicio de calidad a un precio justo.

Mientras que sería necesario reestructurar toda su empresa para montar su propio call center, arcar con el equipo, tecnología y claro, los empleados, la empresa contratada para la tercerización de la atención al cliente ya posee todo eso.

Todo lo que se necesita para entregar los mejores resultados posibles la empresa ya ha consolidado, está en InHouse.

El barato puede salir caro cuando su empresa contrata un servicio por el precio más barato que encontró. En este caso sí, el riesgo de recibir un enorme dolor de cabeza como su mejor resultado final son grandes.

MITO # 2 – AHORRA TIEMPO

Cuando su empresa opta por mantener la atención al cliente internamente, seguramente llevará un buen tiempo hasta que todo esté listo, para que el reciente equipo tome el ritmo, todos los involucrados necesitan aprender a manejar las tecnologías, sistemas, operaciones y esto puede acarrear en un enorme perjuicio, después de todo, como decía el Tío Sam, «Time is Money» – ¡Tiempo es dinero!

Al optar por la tercerización de la atención al cliente, la empresa contratada ya posee todo eso, ya está con todo listo y montado y tiene la experiencia necesaria para iniciar los trabajos rápidamente.

Por lo tanto, los primeros resultados pueden surgir (dependiendo del segmento) en pocas semanas.

Todo el tiempo que se desperdiciaría con todo esto se ahorra y se puede dirigir a otras necesidades de la empresa.

Y es exactamente lo que hacemos en InHouse. Concentramos nuestros esfuerzos para llevar la atención de su empresa al nivel de excelencia.

Hemos sido construidos por muchas manos. Cada empleado que trabaja con nosotros y cada cliente que ha confiado sus proyectos a nosotros han sido responsables de esta historia de éxito.

MITO # 3 – TERCERIZACIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE NO DA RESULTADO

Tercerizar el servicio al cliente dejó muchos con el pie detrás también por el hecho de que muchas veces, el trabajo no es ejecutado «a las vistas» del contratista.

De esta forma queda la impresión para algunas personas de que el trabajo puede no estar siendo ejecutado correctamente y que eso no trae resultados, pero ese es sólo un MITO!

Como dijimos la tercerización de la atención al cliente es realizada por quien entiende de SAC en todos sus frentes.

El objetivo es obtener los mejores resultados, concentrar esfuerzos en la excelencia en atender a su cliente, convertir el máximo posible de conexión para alcanzar el objetivo esperado por su empresa.

De esta manera permite que los expertos evalúen cada resultado obtenido de forma que sea posible identificar todos los puntos fuertes y débiles de su empresa, identificar cuáles son las mayores ocurrencias registradas, cómo dirigir al operador en el teléfono, enfocándose siempre en lo que es necesario para el crecimiento de su negocio.

Ciertamente los resultados serán aparentes y su empresa lo notará en cada informe presentado.

Mientras todo esto sucede, usted puede enfocar sólo en lo que es más importante para usted: sus ventas, permitiendo que su atención sea dada exclusivamente para la actividad final de su empresa.

MITO # 4 – CALL CENTER ESTÁ CON LOS DÍAS CONTADOS

Ya podemos decir luego de cara: MITO!

Mucho en contra de lo que todo el mundo se imagina para el futuro del call center, todavía tiene mucho que crecer.

El mundo ha cambiado y la forma de prestar este tipo de servicio también.

No estamos más limitados a realizar el contacto con el cliente sólo por el teléfono, ahora es posible ser multicanal. ¡Podemos atender al cliente por teléfono, chats, e-mails, redes sociales y mucho más!

La tecnología avanza e InHouse acompaña. Por eso somos especialistas en CONSULTORÍA EN CONTACT CENTER!

Podemos ayudar a su empresa, que desea tener una central de relación con el cliente propio o tercerizada, a mejorar su rendimiento.

Para garantizar la excelencia en la atención de sus clientes, nuestra operación de SAC tercerizada es implementada con equipos de atención, supervisor, coordinador, monitoria de voz, texto y calidad, además de entrenamientos periódicos de comportamiento y talleres de calidad, que garanticen un alto grado de atención para su proyecto.

Todo el equipo destinado a operar de manera omnichannel, a través de teléfono, fax, SMS, chat, carta – si es necesario -, e-mail y medios sociales, así el consumidor tiene varias formas de recurrir a su empresa cuando sea preciso y sanar todas las dudas que pueda tener.

¿Listo para aumentar la suya y la satisfacción de sus clientes? ¡Entonces hable con nosotros!

Estamos a 30 años en el mercado ofreciendo el mejor costo x beneficio en outsourcing de la atención al cliente.

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