¡Aprenda cómo aumentar sus ganancias! Las estrategias de televenta son, sin duda, una de las formas más tradicionales de realizar una venta o servicio al cliente.
El Televenta también es una excelente herramienta de investigación y generación de contenido para Market Intelligence, ya que en el momento de las ventas para un correo donde los clientes potenciales aún no conocen la marca, es posible recopilar información del mercado de prospectos, por ejemplo:
“Hoy, ¿qué marca utiliza para este tipo de producto / servicio?”, “¿Conoce este tipo de producto / servicio?”, “¿Qué volumen compra actualmente?”, Es decir, preguntas que ayudan en el lanzamiento de ventas y automáticamente nutren el buscador de datos para su inteligencia de mercado.
Con el crecimiento de la tecnología, están surgiendo muchas nuevas formas de vender o servir al consumidor, lo que hace que muchos crean que las Televentas se han vuelto obsoletas, lo que no es cierto.
Aún es posible lograr un gran rendimiento para su empresa al realizar ventas y servicios por teléfono, incluso con otros medios coexistentes en el mercado, porque todos se complementan entre sí.
Incluso las Televentas son una excelente estrategia para complementar un equipo de ventas para ayudarlo a alcanzar sus objetivos.
Por ejemplo:
Una empresa en el mercado B2B (Business to Business) que vende cuadernos para tiendas minoristas, el equipo de ventas de la compañía solo puede servir a una distancia cercana a la compañía, donde permite la visita externa con la presentación de cuadernos. La herramienta de Televentas puede complementar la estrategia mediante la prospección de tiendas minoristas más distantes para programar una serie de visitas para que el minorista pueda asistir y, por lo tanto, aumentar la avalancha de ventas o incluso abrir mercados en regiones que el fabricante de portátiles no conoce. realizará una sólida prospección comercial y al mismo tiempo recopilará datos sobre esa región para vender sus cuadernos.
Esto significa que todavía es posible hacer que las Televentas sean una gran estrategia de marketing, pero necesitamos modernizar y adaptar esta forma más tradicional de venta a las necesidades de nuestros clientes de hoy.
Televentas: beneficios y objetivos.
Como en el ejemplo explicado anteriormente, la venta telefónica es amplia y versátil y se puede aplicar no solo a las ventas al consumidor (segmento B2C), sino también a las ventas entre compañías que pueden hacer uso de sus productos o servicios para problemas internos (segmento B2B), aunque lo que realmente estamos haciendo, es H2H (de humano a humano), porque siempre negociamos con un ser humano, con las necesidades y / o deseos que deben satisfacerse.
El contacto directo entre personas hace que todo el proceso sea mucho más humano, ya que la interactividad entre el vendedor y el consumidor, el prospector y el departamento de compras es mucho mayor, por lo que puede transmitir el mensaje de manera mucho más clara y hacer un trato seguro para ambos. Cuando el cliente definitivamente sabrá lo que está comprando, tendrá todo el apoyo del vendedor, facilitando la lealtad del cliente con la marca.
Otra ventaja de este tipo de venta es que es muy eficiente, es el control de las operaciones diarias, siendo mucho más fácil corregir los posibles errores y adaptar nuevas estrategias.
Las Televentas pueden suceder de tres formas: Inbound, Outbound y Blended, que difieren en quién hace el primer contacto.
En el caso de Inbound, que también podemos llamar receptivo, el contacto se produce a través del cliente que, después de conocer a su compañía a través de otras herramientas de comunicación o por su cuenta, se comunica con sus asistentes que desean comprar sus productos / servicios o conocer mejor su negocio.
Esta estrategia es muy ventajosa, ya que permite identificar nuevas demandas y, por lo tanto, realizar más ventas con una mejor calidad de servicio, ya que la conversación entre el operador y el consumidor o la empresa y el prospecto se produce de una manera más específica y objetiva.
Cuando hablamos de Outbound, que también se conoce como telemarketing activo, está muy cerca de la forma tradicional de televenta, ya que el primer contacto proviene de la compañía, presentando sus productos / servicios y ofreciendo un mejor conocimiento. Outbound no necesariamente se aplica solo a las Televentas, sino que puede y debe combinarse con numerosas acciones activas (correo electrónico, WhatsApp, SMS, redes sociales, etc.) para alcanzar el objetivo: VENDER
Blended es la unión de Inbound y Outbound, donde los operadores realizan ambas funciones comerciales, realizando y recibiendo llamadas con el mismo propósito de vender un producto / servicio. Esta funcionalidad se utiliza como una estrategia que genera más productividad del operador, donde en situaciones en las que un modelo de televenta es entrante o saliente, con bajos volúmenes de llamadas, el operador puede realizar la función opuesta, para mejorar aún más sus ventas. Durante la operación.
Las Televentas también se utilizan ampliamente en acciones de comercialización, donde es de gran importancia tener un servicio al cliente preparado y estructurado para satisfacer la demanda de llamadas, principalmente debido a la alta visibilidad que existe en los medios de comunicación, como la televisión y la radio. .
El servicio estructurado, a través del servicio humano y virtual, asegurará aún más ventas, ya que con los registros de llamadas puede comunicarse con las personas que llaman y negociar la venta en un segundo momento, por supuesto, el servicio en el lugar of call se convierte más, pero es de gran importancia proporcionar comentarios a ese “cliente potencial” interesado en su producto / servicio.
El servicio de Televentas puede y también debe usarse como una fuente para recopilar datos importantes, no solo sobre el cliente, sino sobre qué producto consumen, cuáles son sus opiniones sobre su producto y, por lo tanto, obtienen una investigación pública calificada. objetivo de su negocio.
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