SAC 4.0: La revolución en el servicio al cliente

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Cuando se trata de la revolución en la atención al cliente, que es SAC 4.0, se trata básicamente de aportar un mayor diferencial a las empresas en la relación con sus clientes.

Al hacer el servicio más ágil e individualizado, la tendencia es incrementar la fidelización de los clientes, lo que genera más resultados para la empresa.

Con el avance de las nuevas tecnologías, el sector de los centros de llamadas también se ha beneficiado, brindando así una mejor experiencia al cliente.

Pero ¿por qué las empresas deberían considerar SAC 4.0? ¿Cómo funciona a diario?

¡Esto y mucho más lo entenderás aquí!

¿Qué es SAC 4.0?

En primer lugar, el principal objetivo de SAC 4.0 es mejorar al máximo la atención al cliente, haciendo uso del mayor número de herramientas y tecnologías, de forma más automatizada.

Para que entiendas mejor qué es SAC 4.0, vale la pena recordar del servicio al cliente tradicional, que consistía principalmente en escuchar las quejas de los clientes y las solicitudes de servicio.

Sin embargo, con la aparición de nuevas tecnologías y la aparición de lo digital, se obtuvo una comprensión diferente del servicio al cliente.

Por supuesto, las quejas aún existen, pero hoy, la empresa puede recompilar datos de las llamadas para diseñar estrategias más asertivas.

Además, el servicio se ha vuelto más personalizado, donde incluso es posible identificar el dolor y las necesidades de los clientes incluso antes de una llamada.

Y sin mencionar que el servicio ya no se limita al teléfono, donde la empresa necesita estar donde está su cliente, es decir, en muchos canales.

Esta revolución en el servicio es exactamente eso: un servicio rápido y reactivo que optimiza la experiencia del cliente para generar más compromiso con la empresa.

¿Como funciona en la práctica?

El mundo está experimentando una revolución digital, donde las personas están cada vez más conectadas.

Cambiaron sus hábitos de consumo, comportamientos y en consecuencia, más exigentes.

Y la empresa debe ser consciente de todas estas transformaciones, y aquí es donde entra en juego SAC 4.0.

Vea cómo funciona en la práctica:

1.Centrado en el cliente

Aunque la mayoría de las veces el cliente contacta con la empresa por cuenta de un problema, con SAC 4.0 el foco no está solo en eso, sino principalmente en brindar satisfacción al cliente durante su experiencia con la marca.

Por eso es importante que el servicio sea preciso, personalizado, atento y proactivo.

El cliente necesita saber que al otro lado de la línea hay una persona que quiere ayudarlo, y no un robot, es decir, el servicio está mucho más humanizado.

Descubre los 3 tipos de atención al cliente: Robotizado, Básico y Humanizado.

2.Ser omnichannel

Una de las características de esta revolución en el servicio es la presencia de la empresa en los más diversos canales, y no solo vía telefónica.

Como ya se ha mencionado, el cliente está cada vez más conectado y las empresas deben adaptarse a esta nueva realidad si quieren seguir siendo competitivas.

Por ejemplo, redes sociales. Cada vez son más las empresas que se mantienen en contacto con sus clientes a través de las redes sociales, ya sea para resolver dudas, hacer referidos, en definitiva, interactuar con sus clientes.

3.Implementación de nuevas tecnologías

Para que todos los procesos estén automatizados, es fundamental implementar nuevas tecnologías.

Junto al SAC 4.0, conceptos como Big Data, Inteligencia Artificial, Chatbots se han ido haciendo cada vez más presentes en el día a día de las empresas.

Todo ello permite un servicio más ágil y focado, que además de reducir costos y tiempos, se refleja en una mayor productividad para los asistentes.

4.Servicio más activo

Finalmente, esta nueva realidad de servicio permite anticipar los problemas de los clientes a partir de toda la información recompilada.

Y al anticipar los problemas, el asistente puede resolverlos mucho más rápidamente, impulsando los resultados de la empresa.

Como resultado, los clientes pueden identificarse mucho más fuertemente con la marca de tu empresa una vez que sus necesidades se satisfacen rápidamente.

Entonces, hoy en día, es casi obligatorio que las empresas de cualquier sector reconozcan que todo comienza con un servicio de calidad e intenten hacer ajustes lo antes posible.

¿Quién es este nuevo consumidor?

Para que una empresa implemente SAC 4.0, es importante conocer en profundidad quién es este nuevo consumidor.

Es una persona más exigente, que compara precios, busca toda la información sobre un producto o servicio, busca competidores, etc.

Además, utilizan Internet para todo y acceden a diferentes canales.

Sin embargo, buscan un servicio más humanizado e interactivo.

Por lo tanto, la empresa debe seguir estas tendencias si realmente desea establecer su presencia en el mercado y retener a sus clientes.

Si aún tiene dudas sobre si adaptar o no su empresa a este revolucionario servicio, a continuación, enumeramos algunas ventajas.

¿Cuáles son las ventajas de SAC 4.0?

Muchas empresas, especialmente las más tradicionales, todavía temen adoptar nuevas tecnologías en su sector de call center.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el escenario ha cambiado y quienes no sigan esta revolución digital perderán cuota de mercado.

Estas son algunas de las ventajas de SAC 4.0:

  • Mayor satisfacción del cliente;
  • Más posibilidades de fidelización;
  • Agilizar los procesos;
  • Ponerse en contacto con el cliente a través de diferentes canales;
  • Servicio más personalizado;
  • Soluciones de forma más reactiva;
  • Proporcionar más interacción con el cliente;
  • Mayor competitividad.

Estas son solo algunas ventajas, pero quizás la mayor ventaja es hacer que la experiencia del cliente sea la mejor posible, ya que esto no solo hará que regresen, sino que también mejorará la imagen de la empresa.

De hecho, el servicio al cliente 4.0, además de buscar satisfacer las necesidades del cliente, debe garantizar una experiencia exitosa durante todo el proceso.

Por ejemplo, si un cliente entra en contacto por un defecto en un producto en particular, el equipo de servicio debe estar preparado para ser ágil y eficaz en la solución del problema.

Por eso es importante invertir en nuevas tecnologías, capacitar a los empleados, comprender el perfil del cliente y así idear estrategias que permitan alcanzar los resultados deseados.

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