Mitos y verdades sobre el servicio de subcontratación

Mitos y verdades sobre el servicio de subcontratación

Son muchas las razones por las que una empresa opta por subcontratar su Atención al Cliente, pero cuando hablamos de subcontratación, pueden surgir algunas dudas sobre si realmente es el camino correcto por seguir, o si es posible mantener interna esta demanda.

Lo que realmente hay que evaluar en este momento, con la realización de un dimensionamiento adecuado, es qué estructuras y tecnologías serán necesarias para llevar a cabo el servicio, que es un trabajo conjunto entre la empresa contratante y el contratista.

Los servicios subcontratados son realizados por expertos en el tema que su empresa necesita.

A menudo es difícil para una empresa lograr y tener la experiencia necesaria para poder atender a todos sus clientes con excelencia.

No solo por el gasto con los empleados, sino también por la necesidad de contar con toda la tecnología necesaria, más espacio en las instalaciones de la empresa para dar cabida a todo y a todos, sabiendo analizar y hacer buen uso de los resultados obtenidos, desarrollar estrategias. … en resumen, es una rentabilidad que a menudo la empresa no puede permitirse.

Es por eso por lo que la subcontratación del servicio al cliente es fundamental, sin embargo, muchos aún tienen algunos temores en contratar efectivamente a una empresa especializada debido a los mitos que existen.

Con eso en mente, traemos aquí algunos mitos y verdades sobre el outsourcing, ¡para que te convenzas de que es la mejor opción para el éxito de tus clientes! 

MITO # 1 – ALTO COSTO:

El mayor temor de las empresas es tener un alto costo con la subcontratación del servicio al cliente, porque, a grandes rasgos, siempre pensamos que “hacerlo tú mismo es más ventajoso”, ¡pero este es un gran MITO en el SAC!

De hecho, es todo lo contrario, el propósito de la empresa contratada para brindar el servicio subcontratado es exactamente ofrecer un servicio de calidad a un precio justo.

Si bien sería necesario reestructurar toda su empresa para configurar su propio call center, pagar el equipo, la tecnología y, por supuesto, los empleados, la empresa contratada para subcontratar el servicio al cliente ya lo tiene todo.

Todo lo que se necesita para entregar los mejores resultados posibles, la empresa ya está consolidada, como lo está aquí en InHouse.

El barato puede resultar caro cuando su empresa contrata un servicio por el precio más barato que haya encontrado. En este caso, sí, los riesgos de tener un gran dolor de cabeza como mejor resultado final son grandes.

MITO # 2 – ES UNA ESTRATEGIA BARATA

Siguiendo esta línea de “El barato sale caro”, también es un mito decir que la subcontratación es una estrategia barata, o que el principal objetivo de la subcontratación sería la reducción de costos.

Si bien se puede lograr una reducción, es importante recordar que el principal beneficio de la subcontratación es brindar a su empresa la experiencia en el servicio, los años de dedicación y la experiencia de quienes trabajan con ella a diario para mejorar la relación con sus clientes.

Tener un pie atrás con empresas que ofrecen este tipo de servicio con valores muy inferiores a los que se practican en el mercado o que enfocan el servicio solo en precio.

MITO # 3 – LA TERCERIZACIÓN DEL SERVICIO AL CLIENTE NO FUNCIONA:

La subcontratación del servicio al cliente ha dejado a muchos con el pie atrás, también debido al hecho de que, a menudo, el trabajo no se realiza «a la vista» del contratista.

Esto da la impresión a algunas personas de que es posible que el trabajo no se esté realizando correctamente y que esto no da resultados, ¡pero esto es solo otro MITO!

Como decíamos, la subcontratación de la atención al cliente la realizan quienes entienden la atención al cliente en todos sus aspectos.

El objetivo es obtener los mejores resultados, concentrar esfuerzos en la excelencia del servicio a su cliente, convirtiendo la mayor cantidad de llamadas posibles para lograr el objetivo esperado de su empresa.

De esta forma, permite a los especialistas evaluar cada resultado obtenido para que sea posible identificar todas las fortalezas y debilidades de su empresa, identificar cuáles son las mayores ocurrencias registradas, cómo dirigir al asistente en el teléfono, siempre enfocándose en lo que es. necesario para el crecimiento de su negocio.

Ciertamente, los resultados serán evidentes y su empresa lo notará en cada informe presentado.

Mientras todo esto sucede, puede concentrarse solo en lo que es más importante para usted: sus ventas, lo que permite que su atención se centre exclusivamente en el negocio principal de su empresa.

MITO # 4 – EL CALL CENTER TIENE LOS DÍAS CONTADOS:

Ya podemos decir de inmediato: ¡MITO!16

Muy al contrario de lo que todo el mundo imagina para el futuro del call center, todavía le queda mucho por crecer.

El mundo ha cambiado y la forma de prestar este tipo de servicio también ha cambiado.

Ya no estamos limitados a contactar al cliente solo por teléfono, ahora es posible ser multicanal. 

¡Podemos atender al cliente por teléfono, chats, correos electrónicos, redes sociales y mucho más!

VERDAD # 1 – AHORRA TIEMPO:

Cuando su empresa opta por mantener el servicio de atención al cliente internamente, ciertamente tomará mucho tiempo hasta que todo esté listo, para que el equipo acelere el ritmo, todos los involucrados deben aprender a lidiar con las tecnologías, los sistemas, las operaciones y esto. puede implicar una gran pérdida, después de todo, como solía decir tío Sam, «Time is Money» – ¡Tiempo es dinero!

Al optar por la atención al cliente subcontratada, la empresa contratada ya tiene todo esto, ya está con todo listo y montado y tiene la experiencia necesaria para iniciar la operación rápidamente.

Por lo tanto, los primeros resultados pueden aparecer (según el segmento) en unas semanas.

Todo el tiempo que de otro modo se desperdiciaría en todo esto se ahorra y se puede destinar a otras necesidades comerciales.

Y así es exactamente como lo hacemos en InHouse. Centramos nuestros esfuerzos en llevar el servicio de su empresa al nivel de excelencia.

Fuimos construidos por muchas manos. Cada operador que trabaja con nosotros y cada cliente que nos ha confiado sus proyectos ha sido responsable de esta historia de éxito.

VERDAD # 2 – ES UN SERVICIO FLEXIBLE:

Si bien esto puede variar de una empresa a otra, los servicios de contestador automático de terceros pueden ser bastante flexibles, ajustándose a las demandas de cada cliente.

Sabemos que los clientes cambian constantemente y este es también el caso de los canales de comunicación que utilizan para comunicarse.

Para brindar un buen servicio, la empresa debe estar donde está su audiencia, actuando omnichannel para atender a estos clientes.

En InHouse, capacitamos a nuestros asistentes para que puedan atender a los clientes por correo electrónico, teléfono, chat e incluso WhatsApp.

Además, también es flexible en cuanto a la burocracia de contratación de personal, control de tiempos, administración de beneficios, todo esto a cargo de la empresa contratada.

VERDAD # 3 – EL SERVICIO AL CLIENTE ES UNA FUENTE RICA DE DATOS

Quién todavía crea que el servicio al cliente tiene la única función de recibir quejas y consultas de los clientes está equivocado.

Este canal se ha vuelto cada vez más estratégico dentro de las empresas como una verdadera fuente de información valiosa sobre sus productos, servicios e incluso procesos internos.

Por ello, el asistente debe ser capaz de realizar este tipo de servicio, siendo capaz de entender al cliente y pasar la información al sector correspondiente para que pueda hacer un buen uso de esa información.

VERDAD # 4 – AUMENTA LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE CON EL SERVICIO

Al leer todo lo que se dijo en este artículo, es fácil entender por qué la subcontratación del SAC puede aumentar en gran medida la satisfacción del cliente con el servicio de su empresa.

Tener profesionales calificados para servir a su audiencia marcará la diferencia en su experiencia con su marca.

Un cliente satisfecho, además de volver a comprar, también puede convertirse en socio y recomendar su empresa a sus conocidos, solo para que tengan la misma experiencia que él tuvo en su viaje de compras.

Recuerde siempre que retener un cliente siempre es más barato que adquirir uno nuevo, por lo que es necesario todo el cuidado y la atención en sus tratos. 

Vea más haciendo clic aquí: ¿MORIRÁ EL TELEMARKETING? DESCUBRE LA IMPORTANCIA DEL OMNICANAL.

La tecnología avanza y le sigue InHouse. ¡Por eso somos expertos en CONSULTORÍA EN CENTRO DE CONTACTO!

Podemos ayudar a su empresa, que pretenda tener su propio centro de relación con el cliente o uno subcontratado, a mejorar su desempeño.

Para asegurar la excelencia en el servicio al cliente, nuestra operación de SAC tercerizada se implementa con equipos de servicio, supervisor, coordinador, voz, texto y monitoreo de calidad, además de capacitaciones periódicas de comportamiento y talleres de calidad, que aseguran un servicio de alto nivel para su proyecto.

Todo el equipo dedicado operará omnichannel, vía teléfono, fax, SMS, chat, carta – si es necesario -, correo electrónico y redes sociales, por lo que el consumidor tiene varias formas de acudir a su empresa cuando sea necesario y resolver todas las dudas que pueda tener.

¿Está listo para aumentar su satisfacción y la de sus clientes? ¡Habla con nosotros

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