ESTRATEGIAS DE TELEMARKETING DE CAMPEONES PARA AUMENTAR LAS VENTAS

Todo negocio que trabaja con alguna estrategia de telemarketing tiene como objetivo mantener una buena relación con el cliente, valora la calidad del servicio, siempre está buscando mejoras e innovación para que llegue al público objetivo. O al menos así debería ser.

Pero lo más importante es que tengan una buena experiencia con la empresa hasta el punto de cerrar un trato y fidelizar a la marca. Pero para eso, es necesario aplicar las estrategias de telemarketing correctas que pueden marcar la diferencia.

¡Mira en este artículo Call Center en home office: 7 estrategias para una estructura eficiente

El mundo ha cambiado y también la forma en que los clientes se relacionan con las empresas. Cada vez disponemos de más tecnologías que nos permiten acceder a lo que queramos desde cualquier lugar.

No hay escapatoria, o las empresas se adaptan a este nuevo comportamiento del consumidor o tendrán complicaciones.

Por eso, cuando la relación con el cliente se hace por teléfono, es necesario conocer las mejores estrategias de telemarketing a aplicar y aquí te vamos a mostrar algunas, ¡compruébalo!

Invierte en un Contact Center – Utiliza todos los medios de comunicación

Como decíamos, vivimos una época en la que la tecnología cada vez es más avanzada y cabe en la palma de nuestra mano.

Cuando decimos que las empresas, especialmente las de telemarketing, que no se adapten tendrán complicaciones, estamos diciendo que o entran en el mundo digital o tendrán dificultades para sobrevivir sólo de la venta telefónica.

Te lo explicamos en nuestro artículo Multicanal: entiende la necesidad e importancia de esta tendencia del mercado, en el que mencionamos que las empresas que quieren seguir siendo competitivas deben utilizar diferentes alternativas de comunicación para llegar al cliente y aumentar sus ventas y el alcance de su marca. Es decir, debe convertirse en multicanal como ya lo son sus clientes.

Así, el teléfono será sólo uno de los medios de comunicación con el cliente. Hay que estar preparado para atenderlos a través de redes sociales, correos electrónicos, chats, sitios web y muchos otros.

Afortunadamente es posible contratar una empresa de Contact Center como InHouse, haz clic en este enlace y conoce cómo podemos aumentar tus ventas con nuestras estrategias de telemarketing.

 

Inbound Marketing: Atrae a tu público objetivo

¿Te resulta familiar este término? Probablemente sí.

No es más que Marketing de Atracción, a través de contenidos relevantes relacionados con tu negocio atraes a tu público objetivo, brindándoles toda la información sobre tus productos y servicios, dudas y todos los datos que necesitan para que acudan a buscar lo que tu empresa tiene para ofrecer.

Con estas técnicas, cuando el telemarketing entre en acción, su cliente estará listo para cerrar el trato, porque con la información que se le ha puesto a su disposición, ya sabrá lo que quiere.

Combinado con técnicas de retención de datos como edad, aficiones e intereses, etapa de compra, gustos y preferencias proporcionadas por él mismo, el gerente tendrá toda la información que necesita para identificar a la persona y desarrollar una excelente estrategia de comunicación, mantener una relación y finalmente convertir la rebaja.

 

Marketing relacional: construir la lealtad del cliente

Con las prácticas de Inbound Marketing atraerás a tu público objetivo y lo alimentarás con información para que tenga cada vez más conocimiento sobre tu empresa.

Es necesario mostrarle las ventajas de sus productos y servicios hasta que le interese poner a su disposición sus datos, como e-mail y teléfono, por ejemplo, por voluntad propia, para que, sí, el telemarketing pueda continuar con el servicio. .

Aquí es donde entra una de las estrategias de telemarketing más importantes, ¡el marketing relacional!

Pero recuerde, esta estrategia solo será verdaderamente asertiva si los datos del cliente están disponibles por su propia voluntad. Nunca utilices un mailing comprado o frío -aquellos que solo contienen clientes inactivos o muy antiguos, por ejemplo- esta práctica está siendo abolida del mercado y no traerá ningún resultado a tu empresa.

¡Aquí en InHouse solemos decir que el mejor cliente es el que ya tienes!

Entonces, a través del Marketing Relacional se puede hacer que el cliente sea más que eso, se convierta en socio de la empresa, ya que puede fidelizarlo hasta el punto de compartir su buena experiencia y promocionar la marca de manera positiva.

Ver más en: Después de todo, ¿qué es el marketing relacional?

Para aplicar correctamente esta estrategia en tu negocio, puedes contar con InHouse. Entendemos que, en la nueva era del marketing, la diferencia es la calidad de la relación que estableces con el consumidor final de tu producto y/o marca. Por eso ayudamos a su empresa:

  • Identifica quiénes son tus clientes
  • Diferenciar el grado de relación que cada cliente tiene con tu marca
  • Interactúa con tus clientes
  • Personaliza el “servicio” con las características de cada cliente

¡Mira más haciendo clic aquí!

 

VEA 8 estrategias para diferenciarte de la competencia

Gestión de Personas – La gente feliz trabaja feliz

¿Quién querría llamar a una empresa interesada en el producto más innovador del mercado y que le responda una persona que parece dormida o que está tan nerviosa que no puede pasar información sin tartamudear?

Absolutamente nadie, por eso una buena gestión puede impulsar las ventas.

Nadie tiene el coraje de colgar el teléfono cuando se ve sorprendido por un asistente bien educado, alegre, motivado y emocionante, esto hace toda la diferencia y el gerente puede brindarle eso al equipo.

La gestión de personas es una de las estrategias de telemarketing más importantes para potenciar las ventas. Para nosotros en InHouse, el éxito está directamente ligado a la formación de las personas que forman parte de tu equipo.

Vale recalcar: El encargado de su empresa es su representante en el mercado, solo por teléfono, es él quien llevará la reputación de la empresa a los clientes, si él está contento, su cliente estará contento y la empresa también.

Para contratar solo profesionales calificados para llevar a cabo estas actividades de manera atractiva y aplicar las tácticas correctas para que todo funcione, el gerente debe tener un conocimiento completo del segmento.

Poder identificar quién es capaz o no es algo que solo puede tener un gerente especializado en el área, además, la cultura organizacional se refleja directamente en el ritmo de trabajo de la empresa.

En InHouse tenemos la experiencia necesaria basada en 4 pilares:

  • Reclutamiento y Selección
  • Gestión de personas
  • Formación y Formación Continua

Generamos resultados ofreciendo profesionales especializados, preparados y calificados para sus necesidades a través de la tercerización de recursos humanos. ¡Haz clic en este enlace y aprende más!

Capacitación – Servicio de calidad combinado con productividad

Por supuesto, toda empresa quiere obtener ganancias, pero para eso necesita tener clientes satisfechos. Por eso es importante contar con un equipo bien preparado para dar continuidad al servicio al cliente de manera asertiva. Entonces, para obtener este resultado, ¡necesita ofrecer capacitación!

Para tener clientes satisfechos, la empresa debe producir y servir con la más alta calidad, ya que satisfará los deseos y necesidades del consumidor.

A veces, incluso un buen vendedor, una persona que es fácil de vender, puede no lograr sus objetivos debido a la falta de capacitación, debe poder ser más que un buen vendedor y una buena capacitación marca la diferencia.

Para nosotros, la formación en el sentido más profundo es enseñar a pensar, crear e innovar. Brindamos capacitación dinámica, interactiva y personalizada, preparada según el perfil de los participantes para optimizar los resultados.

Implementación de procesos

Sabemos que la falta de procesos, en cualquier departamento, es un reto al que se enfrenta toda empresa y con el telemarketing no es diferente. Requiere organización, automatización y seguimiento de cada actividad y resultado.

Son muchos los pasos, desde recopilar la información del cliente, hasta concretar la venta, es necesario saber si todos los procesos están siendo realizados correctamente por el equipo.

Es necesario tener un control para determinar si las llamadas realizadas realmente ayudan a solucionar los problemas del cliente, evitando así trámites innecesarios, brindando agilidad, ahorro de tiempo y consecuentemente evitando posibles juicios.

El servicio de una empresa es un gran identificador de tendencias y también el medio de comunicación más cercano con el cliente, ya que es posible escuchar lo que tiene que decir y muchas veces esta importante información no queda registrada y se puede perder con la rotación de empleados.

En definitiva, a través de la implementación de procesos de telemarketing se puede tener control de todo lo que se está hablando con el cliente, cuánto tiempo está tomando la conversación para saber si está dentro del TMA – Tiempo Medio de Atención – y cuál fue el resultado obtenido. . .

In House, con sus más de 30 años de actuación en el mercado, tiene amplia experiencia en la implementación de procesos en contact centers de varias empresas, independientemente del segmento. Consulta todos los detalles haciendo clic aquí.

Nuestra misión es desarrollar e implementar proyectos con la máxima calidad y eficacia, ayudando a nuestros clientes a alcanzar todos sus objetivos. Así que, si estás pensando en poner en práctica todas estas estrategias de telemarketing, ¡cuenta con nosotros! Nuestro equipo está a su total disposición para atenderle y ofrecerle la mejor solución.

Contáctenos: +55 (011) 3584-7500

 

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