Telemarketing ¿Cómo funciona, externalizar??

Con el gran crecimiento acompañado en los últimos años de las redes sociales como forma de servicio al cliente, el tradicional Telemarketing  no ha perdido su espacio y sigue siendo una de las mejores y más utilizadas herramientas de servicio al cliente, utilizada en varios segmentos. Esto se debe a que, estas plataformas hoy se interactúan y se correlacionan, se completan dando más calidad en el servicio y la relación con el cliente.

Usted mismo, en su negocio ya se ha preguntado acerca de la posibilidad de crear una estructura de telemarketing para servir o vender más y mejor. Sin embargo, también se dio cuenta de que esto implica una serie de factores como la infraestructura, RRHH, la formación y capacitación de profesionales, hasta la experiencia en el segmento.

¡Piensa y considera la posibilidad de externalizar y salir con aquellos que realmente entienden el tema para ayudarte en esta misión y que tienes más tiempo y seguridad para dedicar en tu CORE principal, tú cliente!

En este artículo hemos traído más información de vanguardia, a le ayuda a tomar una decisión sobre el tema. Hemos descubierto las principales ventajas, detalles y cuidados que nadie te ha dicho sobre la externalización del telemarketing. ¡Echa un vistazo!

 

 La importancia del telemarketing hoy en día

Hoy en día las redes sociales ganan espacio y son muy buenas para grupos de edad más baja, este público es más reactivo. Quiero decir, que estos, desde “pequeño” interactúan en las redes sociales.

Pero los consumidores y las personas de grupos de edad más maduras y sabias, y que todavía conforman la mayor cuota de mercado, prefieren y les gusta interactuar con personas reales en medios tradicionales como el teléfono.

Este canal todavía tiene modalidades muy interesantes y rentables, como, lo outbound sales, que es cuando se pone en contacto con sus clientes potenciales a través de enlace, donde el contacto se realiza sólo con posibles clientes analizados en una encuesta del perfil.

Otra característica se llama COLD CALL´S que serían «llamadas frías» donde no hay tal análisis de los contactos que recibirán las llamadas. Es un modelo muy interesante, puede se obtiene una mayor cobertura y se tienen posibilidades que no serían posibles en las redes sociales, por ejemplo.

 

 ¡Telemarketing, tenga alguien que sabe lo que hace!

Incluso que, si las empresas conocen el o potencial de un telemarketer y cuánto puede ayudar a su negocio a crecer y obtener beneficios. todavía hay ciertas dificultades en la ejecución de proyectos, menudo, como ya se ha mencionado, las dificultades operativas, la infraestructura y las contribuciones financieras dificultan que el propio proyecto abandone el papel.

La buena noticia es que usted puedes también aprovechar las oportunidades de telemarketing igual quelos mayores actores del mercado que hacen grandes negocios y números, juntos de empresas de externalización especializada en el telemarketing.  Que es una de las salidas, si no, lo mejor, para que no pierdas más tiempo y que aproveches la oportunidad.

 

Las ventajas al contratar

La externalización de telemarketing ofrece varios beneficios al contratista. Lo primero que pensamos es los valores, mucho más bajos que en la implementación del proyecto proprio, pero hay varias otras ventajas y que enumeramos aquí abajo para usted..

 

1 – Concéntrese en su misión

Cualquier empresa tiene una misión principal, su fuente de actividad de ingresos. Incluso si usted tiene otros sectores que le acompañan y o le ayudan en esto, es necesario centrarse y tener prioridad.

Cuando se opitas por la tercerización la empresa contratada es la que estará por delante y responsable del desarrollo del servicio y de este trabajo. ¡Dejándote libre para concentrarte en tu misión y hacer lo que mejor sabes hacer y concéntrate en tu CORE!

Es importante tener atención junto a la contratada para dejar claro lo que se espera, sabiendo que cumplirá lo que se acordó en el contrato.

 

2- Control de calidad

Al optar por la empresa de telemarketing de terceros, se firmará un contrato entre su empresa y la empresa. En los elementos contenidos en el instrumento, tendrá los estándares de calidad que se mantendrán. Esto garantiza calidad, éxito y excelencia en el servicio al cliente.

 

3- Actualización constante

El telemarketing es un área muy dinámica y evoluciona constantemente. Esto significa que hay nuevas tecnologías y técnicas que se están implementando todos los días, incorporadas para mejorar su servicio y relación.

Con varias preocupaciones es muy difícil tratar esta y otras de tantas tareas en manos del empresario.

Con el servicio de externalización por parte de una empresa especializada en centros de llamadas, esto se hace más fácil. Su negocio tiene a alguien, un proveedor de servicios dedicado exclusivamente a esto y las posibilidades de evolución y avance en el mercado. Multiplicando sus resultados exponencialmente.

 

4 – Facilidad de ajustes y alineaciones

Momentos especiales y fechas conmemorativas, como el lanzamiento de productos o incluso el control en una crisis de imagen son situaciones por las que podemos pasar y generan un aumento en el volumen del centro de atención telefónica. Si no estás preparado con estructura y equipo, adaptado a cambios rápidos en estas situaciones temporales, puede llegar a salir mucho más caros y difíciles de tratar.

Al tener un proveedor de servicios que se encarga de su telemarketing, se vuelve más simple. Como esto se dedicará exclusivamente al servicio a su público, puede dirigir una porción de esta estructura y operadores a estas demandas, hasta la normalización.

Incluso, es importante tener en cuenta que evitar contratiempos y costes adicionales, es necesario asegurarse de que estas posibles posibilidades están previstas en el contrato.

 

5- Tranquilidad y seguridad jurídica

Al optar por el proyecto en sí, tendrá que aumentar su estructura y equipo, así como la responsabilidad empresarial. Además de que el equipo puede ser robado y dañado, vacaciones se sienta sus empleados, enfermedades o incluso licencias, lo que es normal, pero puede obstaculizar el progreso del proyecto y usted debe preocuparse por tener un gran plan de contingencia armado.

En la externalización, usted está libre de estos riesgos, para usted no existen. Porque su relación contractual es sólo con la empresa que presta el servicio, que asume y piensa en todas estas variables de riesgo. Usted y su negocio están protegidos de los imprevistos mencionados.

 

Ver también: TELEVENTAS: ¿SIGUE SIENDO UNA BUENA ESTRATEGIA?

 

6- Cuidados necesarios en la contratación de su telemarketing

Te mostramos los principales beneficios de la opción de contratar a un tercero de telemarketing y para obtener más beneficios a tu empresa que te va a traer, es necesario tener en cuenta, que debes tener cuidado en la contratación y elección de la empresa.

Al no tener la atención adecuada, no sólo las ventajas no pueden materializarse, sino también, en el peor de los casos, traer una serie de problemas a su negocio. Así que aquí hay algunos consejos para que desmitifique estos puntos de atención.

En primer lugar, la investigación y la búsqueda de opiniones y posibles indicaciones serán fundamentales, en este momento ayudarán en la elección de las principales y mejores empresas proveedoras del mercado.

Evite establecimientos de aficionados o que no cumplan o puedan satisfacer sus necesidades y lo acordado.

Asimismo, negociar las cláusulas de su contrato con plena atención es esencial y será el instrumento de su relación con el proveedor. Atención la letra pequeña, no sea víctima de estos y evite condiciones abusivas. Lea el texto cuidadosamente y no deje ninguna duda si es necesario tener un buen abogado para ayudar. Con todo, un establecimiento de confianza trae seguridad y probablemente no tendrá problemas y ambas partes entienden lo que se está firmando.

Por último, tenga en cuenta que, con el contrato firmado es muy importante supervisar y asegurarse de que se cumplen las condiciones contenidas en el mismo. Una vez más, teniendo una empresa seria, no hubo problemas en la contabilidad y tomar sus preguntas. Demostrando que está realmente dedicado a usted, su empresa y negocio hasta el éxito de su telemarketing.

Ver también: TERCERIZAR EL SERVICIO AL CLIENTE: MITOS X VERDADES

Como hemos demostrado con muchas otras empresas y actores en el mercado,

InHouse Contact center & tecnology, tiene la experiencia, los recursos y las estrategias necesarias para realizar todo tipo de servicios externalizados, ya sea su SERVICIO AL CLIENTE,  televentas o comercio electrónico.

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