Millennials: Cómo relacionarse y fidelizar a esta generación

Millennials: Cómo relacionarse y fidelizar a esta generación

Generación Millennial. Seguro que has oído hablar de este término, y sabes que está ligado a muchas cosas, ya sea referido al trabajo, al comportamiento y tantos otros recortes que se pueden realizar.

Esta generación es importante porque está directamente ligada a la era digital, que también trae otros puntos a analizar y que impactan todo lo que se ofrece a este tipo de público.

El parentesco y la lealtad de esta generación es uno de los puntos que hay que observar, y que principalmente exigen preparación para saber lidiar con una de las generaciones más exigentes que existen.

A continuación, te traeremos todo lo que necesitas saber sobre la generación Millennials, cuáles son sus características y cómo poder relacionarte y fidelizar a este grupo en particular.

Por lo que todas tus acciones tienden a ser mucho más asertivas y pueden generar altas posibilidades de ganar en general.

¿Qué es la generación Millennial?

La generación Millennial es la generación que comprende a las personas nacidas entre 1980 y 2000, aunque esto no es algo en lo que estén de acuerdo todos los expertos que suelen hacer otras proyecciones.

En otras lecturas tenemos la generación Y entre 1980 y 1995 y a partir de 1996 la generación Z.

Sin embargo, cuando se habla de Millennials, se entiende que todas las personas de finales del siglo XX, especialmente las que llegaron a partir de 1980, siguen activas en el mundo moderno.

Esta es una generación interesante porque es la primera en tener un contacto más cercano con las tecnologías, ya partir de ahí podrán relacionarse, trabajar, estudiar y buscar tantas otras facilidades.

Los millennials son personas más dinámicas, proactivas y con un día a día muy intenso, lleno de tareas e información.

Por otro lado, favorecen la comodidad, la sencillez en los procesos y la inmediatez, sin largas esperas.

Es un tipo de corte que ya trae algunos elementos propios para pensar cómo retener a este selecto grupo.

Cómo se dividieron las generaciones

El corte en generaciones es algo propio de la sociología, y que otros saberes acaban apropiándose debido a que hay una injerencia clara y objetiva en este sentido.

La brecha generacional es importante para entender la sociedad en su conjunto. Se establecen comportamientos, gustos, debilidades, fortalezas y muchos otros atributos que son comunes a todos.

Esto enfrentará a la sociedad.

Como ejemplo, podemos usar este corte de Millennials: son individuos conectados la mayor parte del tiempo en internet y que de alguna manera están vinculados a la tecnología.

Esto también proporcionará información importante sobre cuáles son los canales más efectivos y cuáles son los métodos más efectivos para llegar a esta audiencia en particular.

Pero esto no es suficiente, y depende de una subdivisión. Así como decíamos que la generación Millennial se puede dividir en generación Z e Y, podemos tener algunas categorías que son ideales para el trabajo a realizar.

Tipos de Millennials

La división de tipos de Millennials va de acuerdo con el perfil que se analiza en los diferentes grupos de edad y los tipos de relaciones que se establecen en grupos más grandes.

Tenemos planificadores, exploradores, tecnólogos, aventureros y realistas. Analicemos qué tiene cada uno de características predominantes.

planificadores

Son los más metódicos y desconfiados, despegando un poco de las grandes oleadas de gente.

Suelen ser los que más tardan en convencerse de algo, y suelen valorar mucho más a las personas que a la propia tecnología.

exploradores

Son los más audaces, explorando todo lo desconocido, y eso principalmente abre varias oportunidades.

Realmente disfrutan de la creación de redes y exploran su intuición para llegar a donde realmente quieren estar.

Tecnológico

Valoran más la tecnología, y exploran de tal forma que logran todos sus objetivos a través de esta herramienta.

Están comprometidos y suelen ser los que les gusta compartir ideas y pensamientos para influir en los demás.

aventureros

Son los más inmediatos, buscan la riqueza y les gusta la agilidad en los procesos, por lo que no pueden llevarse bien con mucha estabilidad.

Por otro lado, no les gustan mucho las inestabilidades en el lado negativo.

Son más temperamentales y tienden a cambiar de dirección rápidamente para lograr los objetivos.

realista

Están enfocados y creen que la tecnología puede ser fundamental para impulsar el negocio.

Es un público más instintivo, que apuesta con todas sus fuerzas por la división entre tecnología y contactos humanos para marcar la diferencia.

Estrategias de fidelización de millennials

Teniendo en cuenta las características de cada tipo de generación Millennial y también otros datos que son importantes en este contexto, es posible rastrear algunos puntos importantes en la relación y lealtad de este grupo.

  • Agilidad
  • Conveniencia
  • Sencillez
  • Instalaciones
  • Autonomía
  • servicios y planes personalizados
  • Humanización

Estos puntos necesitan ser reforzados para que puedas aprovechar al máximo los puntos positivos de la relación con esta generación.

Los millennials ya no quieren esa burocracia, que termina poniendo el servicio como malo e imposible de fortalecer en este nuevo medio.

Apostar por el servicio personalizado, explorar la tecnología para simplificar y agilizar los procesos y también tener un enfoque más humano son puntos que pueden ayudar.

La atención online y el autoservicio, por ejemplo, son puntos que están creciendo aún más, y que traen buenas perspectivas en este sentido.

cuidado importante

Esta es una generación que valora la agilidad y la independencia, y por eso es muy importante tener un servicio ágil. No deje al cliente sin respuesta por mucho tiempo o con información incompleta.

Tener autoservicio y diversidad en los canales de comunicación es una estrategia interesante para poder complacer a este público.

Personalizar y humanizar el servicio es algo que atrae a todos los Millennials, que se sienten más cómodos y ven atendidas sus necesidades con prontitud, sin soluciones generalizadas que no entregan lo demandado.

Tener canales variados e integrados también es una buena forma de complacer a esta generación, y es una experiencia que ha sido muy bien aprovechada por varias empresas.

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