Estamos en la era de los Chatbot y en este artículo te vamos a contar todo sobre esta funcionalidad para la atención al cliente de tu empresa, ¡échale un vistazo!
Es difícil no notar los innumerables cambios que han sufrido nuestras vidas y rutinas cuando hablamos de tecnología, incluso en pequeños detalles.
Todas estas novedades han cambiado la forma en que pagamos las cuentas, estudiamos, trabajamos, nos movemos, pedimos comida, ligamos y, sobre todo, cómo nos comunicamos.
Y si la comunicación cambia, en consecuencia, la forma de brindar servicio al cliente también sufre transformaciones o modernizaciones. Hay muchas nuevas formas de atender al público, entre ellas está el chatbot.
¿Qué es un chatbot?
Ya debe haberse encontrado con la siguiente situación: está navegando en un sitio web de cierta empresa y en la esquina de la página hay un cuadro de chat donde puede hacer preguntas.
Muchas veces, quien está al otro lado respondiendo las preguntas no es una persona de carne y hueso, sino un programa de software programado para leer, entender, buscar la mejor respuesta a tu pregunta y responder.
Este software es lo que llamamos un chatbot y funciona dentro de las aplicaciones de mensajería, pudiendo responder automáticamente, pero con rasgos de personalidad, actuando de manera amigable con el cliente, como todo buen asistente.
Los chatbots a menudo incluso tienen un nombre y una cara. Un verdadero asistente virtual.
Cuáles son los beneficios de tener un chatbot.
El uso de los chatbots es muy completo y no se limita solo a responder preguntas. Se pueden utilizar, no solo en los sitios web de las empresas, sino también dentro de las aplicaciones de mensajería, tales como: Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram, entre otras.
Esto es muy ventajoso, ya que amplía la posibilidad de realizar ventas, ya que los clientes potenciales provienen de diferentes lugares.
Además, el chatbot es una opción económica, ya que puede atender a miles de personas de forma rápida, en cualquier momento y de forma satisfactoria para los clientes. El soporte completo para realizar las mismas tareas que pueden realizar los chatbots es una inversión muy alta.
Además, también es una excelente manera de ahorrar tiempo a su equipo de servicio, que trabaja en casos más específicos.
Con una herramienta que trata los temas más básicos, los agentes humanos tienen más tiempo para realizar sus tareas de forma mucho más eficiente, lo que mejora el flujo de trabajo de todo el sector, en general.
¡Conoce a Ingrid!
InHouse tiene su propio chatbot: Ingrid.
Ella es un robot encantador que siempre está disponible en nuestras redes sociales para responder diversas preguntas, tales como: Los procedimientos para convertirse en uno de nuestros colaboradores, explicar cada uno de nuestros servicios, informar sobre las vacantes abiertas, registrar sugerencias, entre muchos otros temas. En nuestro sitio web, se capacitó para recibir a los clientes potenciales.
Puedes conocer a Ingrid visitando nuestro sitio web https://www.inhouse.com.br y haciendo clic en «¿Cómo puedo ayudar?» en la esquina inferior derecha de la página.
Aprovecha la visita para conocer más sobre nuestros servicios y soluciones, encontrando lo que su empresa necesita en el área de atención al cliente de la mejor manera posible. ¡Ven a comprobarlo!