4 ventajas de implementar la telefonía en la nube en tu empresa

Con los cambios tecnológicos que evolucionan todos los días, las empresas deben permanecer abiertas a una dinámica de innovación. Una revolución muy importante en esta era fue la introducción de soluciones en la nube en varios sectores, incluida la comunicación. Antes de la llegada de las soluciones en la nube, la mayoría de las empresas necesitaban mantener un equipo de TI dedicado para organizar todo el proceso de comunicación, asegurando la estabilidad dentro y fuera de la empresa.

El tiempo ha provocado que estos cambios tecnológicos limiten las industrias y gran parte de la infraestructura se está volviendo obsoleta. Con las soluciones en la nube, empresas enteras se vuelven independientes de los costos de instalación, personal de TI, mantenimiento de hardware y software.

¿Qué es la telefonía en la nube?

La telefonía en la nube es un sistema telefónico que funciona a través de una conexión a Internet y puede reemplazar fácilmente su servicio telefónico convencional.

Con la telefonía en la nube es posible agilizar la comunicación empresarial y puede adaptarse al crecimiento de su negocio. Ya sea que abra nuevas oficinas, contrate trabajadores remotos o amplíe sus equipos internos, la telefonía en la nube puede hacer que la expansión sea fácil y rentable.

¿Cómo funciona la telefonía en la nube?

El servicio de telefonía en la nube funciona a través de un proveedor de servicios de internet, este hace que este tipo de tecnología convierta las señales de voz analógicas en datos y los transmita a través de la conexión a internet.

Todo el proceso de migración de un sistema de telefonía convencional a un sistema de telefonía en la nube es simple y rápido, solo conecta tu equipo y adminístralo en tu panel administrativo.

Como este tipo de tecnología se ejecuta en la nube, puede administrar todo su sistema telefónico accediendo a un tablero en línea para que su empresa tenga control total sobre los números de teléfono, el desvío de llamadas, la adición de nuevos usuarios, el rendimiento de los empleados y mucho más.

Un punto importante para considerar en la telefonía en la nube es la eliminación de equipos físicos, es decir, tu equipo puede comunicarse entre sí y con tus clientes utilizando cualquier dispositivo conectado a Internet. Solo tiene acceso a Internet a través de Wi-Fi o 4G.

Otro punto importante de la telefonía en la nube es que su estructura puede ser fácilmente escalable, sin intermediarios. El equipo telefónico puede acceder al panel administrativo e insertar nuevas líneas de forma sencilla y ágil.

¿Qué beneficios proporciona la telefonía en la nube?

Con la telefonía en la nube es posible integrar otros beneficios para tu empresa. Son ellos:

1 – Mejor relación calidad-precio.

Con la telefonía implementada en la nube se reducen los recursos de acuerdo con la configuración que se realiza de manera virtual, impactando positivamente en la inversión y planificación financiera en este frente.

2 – Confiabilidad y Seguridad.

Al ser una tecnología en la nube, existen varios centros de datos distribuidos por el mundo brindando tecnología de punta provocando redundancia en la distribución de la señal, esto brinda un servicio de calidad para el cliente final.

Además de la redundancia, hay que destacar la seguridad que aporta la solución de telefonía en la nube. Considerada una de las grandes barreras, la seguridad está muy cuestionada por la privacidad de los datos. Es innegable que una infraestructura en la nube proporciona más seguridad al permitir realizar un seguimiento de todas las acciones realizadas.

3 – Mayor escalabilidad y flexibilidad.

Con la telefonía en la nube el crecimiento es continuo, este tipo de tecnología te permite agregar tantos usuarios como quieras con tan solo unos clics. Un sistema de telefonía en la nube, además de ser fácilmente escalable, es simple de administrar y su empresa no necesita un especialista en TI.

Por ejemplo, si por alguna razón el mercado está más activo y, en consecuencia, su flujo de llamadas aumenta, puede agregar o eliminar fácilmente cualquier línea. Esto es posible gracias a un sistema flexible, personalizable y adaptable a su negocio.

La telefonía en la nube es la solución ideal para empresas que adoptan el trabajo remoto, tienen oficinas satélite o múltiples oficinas y necesitan administrar su infraestructura de telefonía de manera simple.

4 – Resiliencia y confiabilidad en el trabajo con comunicación integrada.

En un mercado competitivo, ¿su empresa puede no estar disponible para sus clientes? Si es así, ¿cuáles serían las consecuencias para su negocio?

Una solución de telefonía en la nube es extremadamente confiable, brinda seguridad y garantiza la continuidad de su negocio. Esto es posible gracias a la redundancia de la infraestructura, para que su empresa no pierda llamadas y haya respaldo.

La telefonía en la nube permite consolidar todo en una única interfaz de usuario. Puede usarlo para colaborar con colegas, administrar información, analizar datos en tiempo real, recopilar comentarios y hacer avanzar proyectos importantes.

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